Por Juan Lobo

El momento actual exige repensarnos, nos brinda la posibilidad de construir las oportunidades del mañana, y nos reta a desarrollar nuevas competencias e implementar y formalizar nuevos procesos para adelantar una gestión comercial soportada en una interacción que genere valor a nuestros clientes.

Primero que todo es importante tener claridad sobre algunos conceptos:

  1. La gestión comercial en una empresa hace referencia a todas las actividades relacionadas con el mercadeo, que son las que generan demanda, las ventas, que son las que generan clientes y el servicio, que son las que garantizan la permanencia activa y rentable de esos clientes. Es decir, todos los responsables de la relación con el cliente.
  2. Venta relacional. Ver articulo noviembre 2019 Venta relacional.
  3. La interacción personal tradicional es la que ha permitido hasta ahora construir y mantener relaciones comerciales.
  4. La interacción multicanal potencia el uso positivo de las posibilidades de cada medio de interacción. En la experiencia multicanal el cliente tiene una vivencia fragmentada de su proceso de compra.
  5. Por el contrario, en la interacción omnicanal los distintos canales está totalmente integrados.

La estrategia omnicanal es una fórmula avanzada de la experiencia multicanal, una forma de comunicación integrada y mejorada. Es decir, la interacción omnicanal mejora la experiencia del cliente que, por ejemplo, puede iniciar un proceso X desde un dispositivo o medio digital y continuar ese proceso a través de otro medio diferente o continuar digitalmente.

Contar con un modelo de interacción comercial (mercadeo, ventas y servicio) que incluya a toda la organización, las diversas herramientas y medios tecnológicos, tanto de tipo masivo como individual, con el fin de impulsar la compra y/o contratación de los productos y servicios de la empresa, es primordial en un escenario posCovid-19.

En JLOBO contamos con profesionales idóneos y la experiencia necesaria para apoyar a su empresa en la estructuración e implementación de un modelo de interacción comercial* que permita generar valor en la relación con cada uno de ellos de una forma ágil y adecuada, logrando su satisfacción y construyendo vínculos altamente satisfactorios, rentables y de largo plazo.

*El modelo de interacción comercial hace parte de la estructura del Modelo de Transformación Comercial JLOBO Modelo de transformación comercial

Para más información contáctenos

Abrir chat
💬 ¿Hola, en que te podemos ayudar?